3 Historias. Parte 1

El vendedor de Kashmir, o sobre cómo correrse del propio lugar.

Todos los vendedores, o la amplia mayoría de ellos, te saludan por la calle al pasar, y acto seguido te invitan a visitar su negocio. Para la segunda semana en Varkala, sentía mi paciencia filtrarse por todos mis poros. Una tarde, exasperada, le contesté a una vendedora de muy mala gana. Me sentí culpable por horas. Pero si ella o si cualquiera de los vendedores que me acosa cada día supiera que en menos dos cuadras decenas de ellos me saludan y me invitan a pasar por su negocio cada vez que voy o que vengo…

Es cierto que no todos son así, y al poco tiempo me hice amiga de un vendedor de Kashmir. A veces, me detenía en su negocio y me invitaba una taza de té. Charlábamos un rato, compartíamos historias, y luego me iba a casa. Una tarde, tras preguntarle cómo había sido su día, me dijo, entre líneas, que no había vendido nada en días. Me dijo que no había mucho que él pudiera hacer, que a pesar de ser temporada alta no había gente en la calle. “Todavía quedan dos meses más” – dijo consolándose, sin dejar de reconocer que sería una temporada alta más corta de lo habitual…

La expresión de su rostro, el tono de su voz y la preocupación que trató de no mostrar –todo eso me sacudió y me hizo pensar durante un momento en todo lo que no sabía, o no había pensado.

Salí de su tienda y camino a casa saludé a todos, con genuina empatía.

Anuncios

Publicado por

Marian

El 15 de Septiembre de 2014 soplé el mandala de mi vida y me fui a vivir a la India. Dejaba atrás mi familia, mis amigos, un hogar confortable y una carrera en ascenso. Pero soñaba despierta con profundizar mi experiencia y conocimiento del yoga en el lugar que lo vio nacer, así que reduje mi vida a 15 kilos de equipaje y partí. Durante casi medio año viajé sola por India y Nepal, formándome en yoga y meditación vipassana. Regresé a Argentina en Febrero de 2015 para dedicarme de lleno a la enseñanza del Yoga; actividad que ejerzo con devoción desde entonces. – Hari Om Tat Sat

Un comentario sobre “3 Historias. Parte 1”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s